loultimo

“Mora y Naranjo son inamovibles”, dice Santos sobre sus negociadores

“Algunos quieren sembrar cizaña, los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo negociador”, presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aclaró este martes que las funciones adicionales que tendrán los generales Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo, no los apartarán de sus funciones como miembros negociadores del Gobierno y que el hecho de que no estén en La Habana de manera permanente no significa que ya no hagan parte de la Mesa de conversaciones.

“Algunos quieren sembrar cizaña, los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo negociador”, sostuvo Santos al insistirn en que la dinámica de las “negociaciones va avanzando” por lo que las labores de los negociadores van cambiando y, en particular, los generales Mora y Naranjo han tenido nuevas tareas.

Recomendados

“La presencia de generales activos hace menos necesaria la presencia permanente de los generales Mora y Naranjo, lo importante es que ellos estén ahí, tienen la experiencia y conocimiento y en ningún momento se han retirado”, inisistió el presidente.

Señaló que en las funciones adicionales que tiene el general Mora está su acompañamiento en las visitas que hará entre esta y la otra semana a las bases militares.

“Vamos a ir a las diferentes divisiones del Ejército, es tal la cantidad de desinformación que nos vamos a reunir con los comandantes y soldados para socializarles para dónde van las Fuerzas Armadas y desechar los mitos producto de la desinformación”, sostuvo el Jefe del Estado.

Frente a la tareas del general Naranjo, sostuvo que esta semana se encuentra en La Habana, y que su misión como Ministro para los Asuntos del Postconflicto, es fundamental para que coordine todas las acciones y así estar preparados para los compromisos que se van a suscribir.

“Están sembrando cizaña y generar ruido donde no hay”, agregó Santos al señalar que a las Farc también se les permitió tener más voceros presentes en la mesa ante la necesidad de avanzar en la negociación.

Lea también:

Duros cuestionamientos del Eln a la “paz de Santos”

VIDEO: La reaparición del general Rubén Darío Alzate

En el proceso de paz “falta mucha tela por cortar”

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos