"Hay que defender la institucionalidad": Santos sobre la Corte

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que las salidas que se buscan a la crisis que desató el escándalo por supuesta corrupción en la Corte Constitucional se harán con base en el respeto a la independencia, y que ayudarán a que se mantenga la institucionalidad.

La declaración la dio el mandatario durante el programa de televisión Agenda Colombia, en donde se refirió al tema del escándalo del magistrado Jorge Pretelt que tiene en crisis a la justicia colombiana.

Las declaraciones las dio luego de que este lunes los ministros de Justicia, Yesid Reyes; Interior, Juan Fernando Cristo, y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, se reunieran con magistrados de las cortes y el fiscal general, Eduardo Montealegre, con el fin de encontrar alguna iniciativa para encontrar solución a la crisis.

“Hay que mantener la armonía pero también hay que defender la institucionalidad, hay interesados en hacer caso omiso de la institucionalidad, no se puede permitir eso, hay que aprovechar estas crisis y fortalecer aún más a las instituciones. Unos se entusiasman y buscan pescar en río revuelto”, sostuvo el mandatario.

El presidente insistió en que cualquier salida que se plantee siempre deberá ser para mantener las instituciones. Incluso, al ser preguntado por la situación del magistrado Jorge Pretelt, Santos dijo que es como si en el fútbol se encontrara a un jugador que está haciendo algo malo y se decidiera acabar los partidos y el campeonato.

Lea también:

¡Pilas! Este miércoles no habrá clases en ningún colegio del país

Corte Constitucional, a rendirle cuentas al país

El Estado en pleno le hace frente a la crisis de la Corte

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo