loultimo

Pretelt no renunciará a la Corte Constitucional

Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional que está en el ojo del huracán por el escándalo de los sobornos en el alto tribunal para favorecer interéses particulares, rompió su silencio en entrevista dada a La W Radio en la que aseguró que no va a renunciar al Alto Tribunal y lanzó graves señalamientos en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Mendoza.

El magistrado afirmó a La W Radio que existe una persecución por parte del Fiscal General debido a que no estuvo de acuerdo con que no se le diera cárcel a los guerrilleros de las Farc, grupo con el que se mantienen diálogos de paz desde 2012.Montealegre quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional por no estar de acuerdo con no darle cárcel a los guerrilleros de las Farc”.

El alto funcionario aseguró sentirse cansado de la “persecución” a la que se ha visto sometido por parte de la Fiscalía General de la Nación y por el Fiscal Montealegre. “Estoy cansado de este infierno, llevo 20 días sumido en una total persecución por parte del señor Eduardo Montealegre, quien le ha puesto un cerco a mi familia, Yo voy a denunciar esta situación ante los organismos internacionales. El Fiscal sabía que no iba a renunciar y por eso llama a mi esposa por un delito de lesa humanidad”.

Jorge Pretelt no ocultó su malestar ante la citación de su esposa a declarar ante La Fiscalía por una nueva investigación que se realiza en su contra por por compra de tierras en Antioquia y afirmó que está pensando en que su familia salga del país «Probablemente mi familia salga al exterior; no permitiré que el fiscal les ponga un pelo encima».

Recomendados

El magistrado dijo además que él no ha cometido ningún delito y que por eso ha entregado todas las facilidades para que se esclarezca el caso por el que lo investiga la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, “yo no soy un ladrón, yo no he cometido delito alguno”.

De igual forma, Pretelt aseguró que va a culminar su periodo en el Alto Tribunal, «Voy a culminar mis ocho años en la Corte Constitucional».

Lea también

Nueva investigación contra Pretelt por despojo de tierras

Pretelt se toma el puente festivo para decidir si renuncia o no

¡Atención! Senado le negó la licencia a Pretelt

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos