loultimo

Una vieja bodega ahora es lugar de teatro gratis para la familia

Fontibón. El grupo Ensamblaje Teatro desarrolla esta iniciativa que lleva la cultura para todas las familias de la localidad

«La sala se ha fortalecido y esperamos que este tipo de programas se conviertan en una política pública», director de Ensamblaje Teatro

Fontibón es una localidad de cultura, y prueba de ello es que funciona la única sala teatral de la ciudad con programación permanente gratuita. Sin duda un avance importante, que los habitantes del barrio Puerta de Teja e incluso de otras localidades, han sabido aprovechar de la mejor manera cada fin de semana, con espectáculos de alta calidad. 

“El programa nació cuando tomamos una vieja bodega, la adaptamos como un espacio para ensayos y oficinas pero cuando abrimos las puertas, vimos que había una gran cantidad de niños que acudían a ver la programación. Ellos traían a alguien de la familia y eso fue creciendo con la insistencia de los más pequeños”, señaló Misael Torres, director de la agrupación.

Recomendados

A raíz del éxito, nació el programa ‘Domingos en Familia’, que lo que hace es llevar gratuitamente diferentes obras a la comunidad, todos los domingos a partir de las 3:00 p.m., que por lo general tiene lleno en sus gradas, de todas las familias que acuden motivados de que siempre van a ver algo de mucho interés.

Ensamblaje Teatro es la agrupación líder de esta idea, un equipo de pocas personas pero con grandes sueños, que se creó hace 30 años en el Festival de Teatro de Manizales y que hoy en cabeza de Misael Torres, siguen llevando el arte a todo el público. Empezaron este camino solos, y poco a poco fueron llegando ayudas que se dieron cuenta de que las cosas estaban saliendo bien. La Alcaldía Local se vinculó a este programa y lo que todos piensan es que exista la posibilidad de que se extienda a otros barrios y localidades de la ciudad.

El teatro en Fontibón se ha convertido en todo un fenómeno para la comunidad, y aunque no existen cifras concretas de la disminución de delitos los domingos en la localidad, desde Ensamblaje Teatro saben que están aportando a que los problemas sociales disminuyan aunque sea en un porcentaje bajo.

«En este momento el arte es uno de los elementos en la construcción del tejido social y en la construcción de espacios para que los jóvenes desarrollen su capacidad expresiva. Estando en el barrio nos hemos dado cuenta que nos han identificado como un lugar donde ocurren cosas importantes e interesantes», agregó Misael Torres.

La sala que pasó de ser una bodega vieja, se ha fortalecido notablemente, gracias a que es una sala concertada con Idartes, razón por la cual tiene una estabilidad no solo administrativa, sino estética, que ha permitido que se acondicione con una ‘nueva cara’, para que tenga toda la dotación de las grandes salas de la ciudad.

Este fin de semana y todos los del año, no hay excusa para no acercarse a la cultura y con títeres, teatro, narración oral y circo, 150 personas que es la capacidad de la sala, podrán pasar un momento diferente y lo mejor de todo, gratis.

¿Dónde?
Calle 25G # 96-32
Barrio Puerta de Teja, Fontibón

¿Información?
Teléfono 2675476

¿Qué hay este fin de semana?
«El gato con botasr»
Teatro infantil

Lea también:

Corte revive revocatoria del mandato de Petro

Por estos personajes podrá votar para la Alcaldía de Bogotá

Nuevo espaldarazo del Consejo de Estado a favor de Petro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos