Incautaron cargamento de medicamentos falsos en Bogotá

Un cargamento de medicamentos falsificados fue encontrado en las últimas horas investigadores de la Policía Nacional, dentro de una vivienda en el barrio Restrep, al sur de Bogotá.

Por Publimetro

Las autoridades lograron dar con la ubicación del improvisado laboratorio donde se hallaron 170 mil pastas adulteradas para combatir el colesterol denominado Lipitor.

Tras el análisis que realizaron los investigadores, se determinó que el los supuestos medicamentos estaban elaborados con base en polvo de ladrillo, cemento y harina. “El material incautado, tras análisis de expertos, contenía cemento blanco, harina,  y polvo de ladrillo que al ser consumidos producían diarrea, problemas estomacales, mareos y hasta podrían ocasionar la muerte de aquellos que lo consumían” manifestó el Coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Mebog.

El oficial también aseguró que la mercancía estaba avaluada en 3 mil millones de pesos y una parte de la producción se iba a comercializar en droguerías del sur en la capital mientras que otra parte iba a ser enviada al sur del país y a en farmacias del Ecuador.

Lea también

Alarma en Bogotá por robo de cabello

Metrovivienda planea construir 900 viviendas en pleno centro de Bogotá

Los buses de colores de SITP ¿Para qué sirven?

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo