En Bogotá hay 11 robos de casas al día

Por PUBLIMETRO

Así lo determinó un balance de seguridad hecho por el Distrito en la ciudad.

Según el estudio, en lo que va corrido del año se han registrado 686 casos de robos a vivienda, 11 por día, es decir 2 cada hora. Si bien la cifra disminuyó un 16% comparada con 2014, es preocupante que estos casos sigan ocurriendo.

Entre los métodos más usados está el de usar llaves maestras (27%), descuido (19%), violando la cerradura (18%), atracos (8%), 3% llamadas millonarias y un porcentaje alto pero no determinado se presentan por escopolaminados.

Las localidades donde más roban son Suba, Usaquén, Kennedy y Engativá y los días más usados por los ladrones para robar son los martes, viernes y sábado   entre el mediodía y las 12 de la noche.

De igual forma, dinero, joyas y tecnología son los elementos que más se roban. El coronel Javier Barrera, comandante de la Sijin Bogotá, aseguro en Bogotá Hoy por Hoy que “se van a implementar 15 nuevos puntos de denuncia móvil para que las personas que son víctimas de este tipo de delitos puedan hacerlos conocer de las autoridades y se les dé un trámite más rápido”.

Lea también:

Alarma en Bogotá por robo de cabello

TM lanza estrategia para que se sienta más seguro en el sistema

Aumenta el número de mujeres parte de la delincuencia bogotana

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo