loultimo

Lloverá toda la semana así que pilas con los trancones

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, las lluvias se extenderán durante toda la semana. Prepárese para grandes trancones en la 68, la Boyacá y la Autopista Norte.

Cifra

PUBLICIDAD

11.5

Billones de pesos aproximadamente cuesta reparar toda la malla vial de la ciudad

Recomendados

Para las lluvias:

Si lo coge un aguacero en plena calle, tenga presente:

-Lleve paragüas.

-Use, en lo posible, chaquetas con capota

-Si puede esperar, espere, el transporte estará muy congestionado

Durante las horas de la mañana, los bogotanos vivieron un verdadero caos en las principales arterias viales de la ciudad debido a las fuertes lluvias que transcurrieron durante las horas de la noche y en la mañana y que causaron encharcamientos y, como consecuencia de ello, trancones.

No es que se trate de un fenómeno nuevo, no es extraño que llueva en Bogotá; por el contrario, esta es una ciudad de constantes cambios climáticos y hasta los ciudadanos están acostumbrados a llevar en el bolso gafas de sol y paraguas. Sin embargo, no está de más que tenga en cuenta las predicciones del IDEAM así como las vías que siempre se taponan debido a las lluvias.

Según el reporte del IDEAM, se estima que las precipitaciones serán más intensas entre jueves y viernes, mientras que para el fin de semana van a reducirse y durante la siguiente semana desaparecerán por completo. Aunque no hay alertas de inundaciones ni de emergencias, sí se pronostican posibles tormentas eléctricas.

Los trancones, otro dolor de cabeza

Por otra parte, uno de los problemas más comunes de las temporadas de lluvia, sean cortas o largas, son las congestiones en las principales vías de la ciudad. Muchas personas desconocen los motivos por lo que, cuando llueve, se dan los trancones.

Lo primero que sucede es que el suelo se hace muy liso, por lo que es necesario disminuir la velocidad y eso, inevitablemente, genera la congestión. Por otra parte, los huecos en las vías se llenan de agua por lo que las personas no pueden verlos y quedan atascados en ellos, aumentando el trancón.

Y Bogotá no es una ciudad de pocos huecos, incluso, en las vías más importantes existen unos cráteres enormes que fácilmente pueden hacerle perder una llanta si usted no los ve.

Según el estudio que hizo el IDU, las cinco localidades con más huecos son: Usaquén (1.850), Fontibón (1.087), Puente Aranda (960), Engativá (788) y Suba (759).

Les siguen en su orden la localidades de Kennedy (683), Chapinero (617), Teusaquillo (490), Barrios Unidos (387), San Cristóbal (285), Tunjuelito (222), Usme (219) y Ciudad Bolívar (199).

Esto quiere decir que en la Avenida Boyacá, la Carrera 68, la Caracas y la Autopista Norte también se pueden encontrar estos huecos que afectan visiblemente la movilidad de la vía.

Aunque el Distrito y la Policía de Tránsito hacen su mejor esfuerzo para regular y controlar la movilidad en estos momentos de caos, lo mejor es que sea paciente, salga con más tiempo para evitar llegar tarde a su destino.

Lea también:

Otro humedal estaría en peligro por obras ‘invasoras’

¡Aliste la sombrilla! Anuncian incremento de lluvias en todo el país

Mañana de lluvias provocan accidentes en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último