Corte revive revocatoria del mandato de Petro

Por PUBLIMETRO

El alto tribunal aceptó la tutela en la cual se le ordena a la Registraduría Nacional convocar en un plazo de 60 días los comicios en los cuales se definirá la continuidad del mandatario distrital.

Además, este martes la Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme las medidas cautelares que mantienen en el cargo al Alcalde Gustavo Petro luego de una acalorada votación que terminó con 16 a favor y 6 en contra. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, había presentado un recurso de súplica en contra de la decisión de entregarle medidas cautelares a Petro en el proceso de Nulidad.

Una vez conocida la noticia, el burgomaestre mostró su alegría y aseguró que “”Ya habíamos obtenido las medidas cautelares por unanimidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero para nosotros era absolutamente importante que la justicia colombiana interna diera un paso en el mismo sentido. Ojalá no se vuelva a repetir”.

La determinación que se entregó hoy por el Alto Tribunal se mantendrá mientras se toma una decisión de fondo en la demanda de nulidad que cursa en esa corporación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo