La extraña muerte de un soldado que apareció incinerado

Por PUBLIMETRO

El misterio ronda la muerte de un soldado profesional que apareció incinerado luego de un combate con guerrilleros de las Farc en el Meta.

Algunas versiones indican que el militar fue secuestrado, torturado y quemado vivo por la guerrilla, y aunque el Ejército reconoció que su cuerpo sí apareció incinerado, negó que se tratara de una acción de las Farc pues según sus informes, fue accidental.

Las primeras informaciones, reveladas por el expresidente Álvaro Uribe, daban cuenta de que el soldado Mario Alejandro Perdomo Rodríguez murió en zona rural de Mapiripá (Meta) luego de intensos combates con la guerrilla.

El ahora senador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que la mamá del uniformado denunciaba el caso y le pedía explicaciones a las autoridades, y en especial, al presidente Juan Manuel Santos.

“Los subversivos capturaron al soldado profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez y lo incineran vivo (…) este es el proceso de paz que están que supuestamente quiere la guerrilla y el presidente Santos”, se lee en el mensaje replicado por Uribe, quien aprovechó para cuestionar si las Farc sí están cumpliendo con la tregua decretada en diciembre de 2014.

Tras conocerse la denuncia, el Ejército quizo aclarar la situación.

El general Emilio Torres, comandante de IV División del Ejército, a la que está adscrito el soldado fallecido y que opera en los Llanos Orientales, afirmó que Perdomo sí fue hallado incinerado, pero que las informaciones replicadas por Uribe son falsas.

El general dijo, en primera instancia, que el hecho se presentó en combates con guerrilleros del frente 44 y que el militar murió por un impacto de fusil en la cabeza.

Y luego, aclaró: “en el sitio de los hechos se presenta un incendio. Posiblemente en el combate cualquier cartucho se presenta una chispa y se presenta un incendio”, dijo en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Según esta versión, lo que se produjo fue un incendio accidental donde se llevaba a cabo el combate, zona en la que ya yacía el soldado muerto y por eso su cadáver resultó incinerado.

La muerte del soldado se da apenas días después de que el Gobierno decretara la suspensión de los bombardeos a las Farc y a tres meses de que la guerrilla decretara un cese de hostilidades unilateral.

Las autoridades militares y judiciales investigan los extraños hechos.

Lea también:

Paz: generales Mora y Naranjo ‘se paran’ de la Mesa

Santos le responde a Uribe: diálogos de paz no se prolongarán

Uribe no hará parte de la Comisión de Paz propuesta por Santos

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo