¡Apartamenteros al acecho en Bogotá! Evite que lo roben

Por PUBLIMETRO

En las últimas horas, la Policía logró la captura de ‘la Barbie latina’, una mujer que habría robado cerca de 20 apartamentos en la ciudad. Con ella, ya son tres bandas diferentes que tenían el mismo modus operandi en Bogotá: seducir a los vigilantes para poder entrar en los edificios y robar las viviendas.

Por esta razón, es importante que sea precavido a la hora de imponer seguridad en su casa, no solo ponerle llave a la puerta sino ir más allá. La Policía elaboró este listado para que no lo roben en su casa:

1) Se sugiere preparar la vivienda instalando en la puerta un ‘ojo mágico’ y una cadena para identificar a la persona sin necesidad de abrirle.

2) En caso de pérdida de llaves, aunque haya sido por corto tiempo, cambiar las cerraduras.

3) En las noches asegúrese de que puertas y ventanas queden perfectamente cerradas.

4) Mantener una buena iluminación en la parte exterior de la casa.

5) No permitir la entrada de personas extrañas o que no se identifiquen, y desconfiar de servicios técnicos que no haya solicitado.

6) Verificar con las empresas de servicios públicos si la visita o mantenimiento por parte de un operario se encuentra programada.

7) A desconocidos o extraños que aparezcan en la puerta de su domicilio, no les crea historias como que él ha sido enviado por un familiar o habitante del apartamento a buscar algo que dejó olvidado, o que se accidentó o está en una emergencia y por tanto necesita de ciertas cosas para llevarle.

8) Por ningún motivo suministre información de rutina o sobre movimientos de los ocupantes de la casa, a extraños o personas que aunque conocidas, no sean de su confianza.

9) Siempre que salga, así sea por poco tiempo o a un lugar cercano, debe cerrar la puerta con llave.

10) Avise a la Policía ante cualquier actitud o situación sospechosa, o evidencia de que se está cometiendo un delito.

Todas las pautas anteriores le ayudan a reconocer las modalidades de atracos, y a saber qué hacer cuando es víctima de un robo.

Lea también:

Cayeron los “Vegeta”, apartamenteros del norte de Bogotá

Apartamenteros en Teusaquillo preocupan a residentes

Cursos rápidos para no dejarse robar

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo