Denuncia: Vivir junto al aeropuerto es una pesadilla

Por PUBLIMETRO

El asunto es cuál es de qué tamaño de esas afectaciones, de qué naturaleza son esas afectaciones, para que podamos determinar cuáles son esas acciones de mitigación”, Octavio Fajardo, Subsecretario de Planeación Socioeconómica de la Alcaldía de Bogotá

Habitantes de las localidades de Fontibón, Funza y Engativá se han visto visiblemente afectados porque sus viviendas colindan con el aeropuerto El Dorado y afirman que vivir allí les ha traído problemas de salud, económicos y ambientales.

Julio Acosta   habitante del barrio Teja, asegura que sus quebrantos de salud se deben a que su vivienda queda muy cerca del aeropuerto. Según lo ha dictaminado su médico, tiene problemas de audición y trastornos de sueño.

Y es que, según los estudios realizados por el Hospital de Fontibón en diversas ocasiones, el nivel de ruido que pueden emitir los aviones es de 70 decibeles pero este limitado se ha sobrepasado constantemente.

Adicional a esto, los habitantes del sector afirman que El Dorado ha traído problemas en el ambiente especialmente en el aire y en los fluidos hídricos que nutren la zona.

Por ejemplo, afirman que las polvaredas ocasionadas por las obras contaminan el ambiente. Además, denuncian que la terminal aérea no hace un buen manejo de sus residuos y arroja las basuras a los humedales, sin permitir la recuperación del río Bogotá.

Finalmente, aseguran que a pesar de que han querido vender lo que les ofrecen es realmente una miseria y no vale la pena mudarse.

Ante las denuncias, Planeación Socioeconómica de la Alcaldía de Bogotá, aseguró que están conscientes de los problemas de la población afectada por el Aeropuerto y por eso buscan garantizar los mejores acuerdos.

Lea también:

Barrio de Engativá quiere que IDU pague precio justo por sus casas

Pasajero se habría quitado la vida en un avión en El Dorado

¿Va a perder el vuelo? Así podrá llegar más rápidoM

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo