¿Se consiguen apartamentos de 85 millones en Bogotá?

Muy pocos son los proyectos que se construyen en la actualidad y que los bogotanos pueden adquirir con el plan “Mi Casa Ya” del Gobierno Nacional.

Por Hernán Moreno / Publimetro

Frase: “Alrededor de 500.000 familias que se pueden ver  beneficiadas” Luís Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cifra

$86.987.250 es el valor máximo de los inmuebles para acceder al subsidio que otorga el “Plan Casa Ya”

En días pasados el Gobierno Nacional lanzó el plan “Mi Casa Ya” con el que busca incentivar la compra de inmuebles de hasta 85 millones de pesos a familias de clase media-baja. La iniciativa busca que las familias con ingresos de dos a cuatro salarios mínimos, es decir, entre $1,288.700 y $2.577.400, puedan adquirir una vivienda propia, en el proyecto que deseen. El valor del inmueble que adquieran debe estar dentro de los 70 salarios mínimos ($45.104.500) y los 135 salarios mínimos ($86.987.250).

Pero, ¿existen en Bogotá oferta de inmuebles de ese valor? Publimetro buscó la oferta inmobiliaria de Bogotá en las guías inmobiliarias en internet y sólo encontró nueve proyectos en toda la ciudad que cumplen las especificaciones del Gobierno Nacional para ser adquiridos bajo el plan. Dichas ofertas que resultarían insuficientes para la gran cantidad de familias que buscan una casa en la capital del país.

Este medio también consultó a algunas de las constructoras que ofrecen apartamentos con precios que encajan con los dados por el Gobierno para acceder al plan, y se encontró con que la Constructora Bolívar (*) aún no acepta el subsidio de este programa, hecho que reduce aún más la oferta. Publimetro se comunicó con una de las asesoras del proyecto ‘Alcaparro, Parques de Bogotá’, ubicado en Bosa El Recreo, quien aseguró que “aún no tenemos autorización para recibir ese subsidio, hasta donde tenemos entendido, ese subsidio no aplica para Bogotá, ni para Cundinamarca”.

De las ofertas restantes, cuatro quedan en la localidad de Bosa, más exactamente en El Recreo; tres más en Suba, concretamente en La Gaitana; una más en Ciudad Bolívar, Barrio Lucero; y una más en la localidad de San Cristobal. Dichos proyectos son, en su totalidad, apartamentos de 41 a 53 metros cuadrados, que constan de sala comedor, dos o tres habitaciones y un baño.

Además de la poca oferta de inmuebles para adquirir en la capital con el plan lanzado por el Gobierno Nacional, los potenciales compradores no están del todo conformes pues los proyectos quedan muy lejos, así lo asegura Esperanza Ortiz, asesora comercial del grupo inmobiliario Crecer, quien dijo que “se consiguen proyectos en Soacha, en Bosa, sectores que quedan muy apartados y pues a la gente realmente no le llama mucho la atención por lo lejos que quedan estos proyecto, la gente mira que salir de estos sectores es muy complicado por lo que ponen muchos peros”.

(*) Hasta la tarde de este jueves, Publimetro se intentó comunicar con la Constructora Bolívar el por qué no reciben el subsidio del plan “Mi Casa Ya”, pero no fue posible contactarlos.

Lea también:

Mayor acompañamiento a proyectos de casas gratis en Bogotá

¿Quiere comprar casa con dos millones? Se le tiene

¡Bingo! Comenzó el sorteo de casas gratis en Bogotá

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo