loultimo

“El objetivo militar es Bogotá” Taxistas

El gremio de taxistas en las principales ciudades del país convocó a un paro nacional el próximo lunes 16 de marzo, por lo que están convocando a los conductores de todo el país a unirse a la manifestación.

En audios dados a conocer por Blu Radio se conocieron algunos detalles de lo que preparan los conductores de los “amarillitos” para la protesta de este próximo 16 de marzo. En uno de los audios dados publicados por la emisora, uno de los promotores de la protesta le dice a los demás conductores que “Los camioneros ya tienen sus mercados. Acuérdense que el objetivo militar es Bogotá. Si no paramos la capital no hacemos nada”.

El vocero de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró también que la voz del conductor que se escucha en los audios pertenece a Freddy Contreras, “quien es líder de un grupo de taxistas, pero no representa a más de 40 o 50 compañeros” pero no a los cientos de conductores que protestarán el próximo lunes. “Rechazo absoluto a las declaraciones de este señor. Le puedo garantizar que las personas que van a parar en Bogotá son gente decente que están en desacuerdo con las plataformas como Uber, no va a haber un solo bloqueo en la capital de la República, va a haber una marcha”.

Recomendados

Cabe recordar que la manifestación se realizará para protestar por el decreto 1047, que establece las normas para asegurar la afiliación al Sistema de Seguridad Social de los conductores de los equipos destinados al servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, y reglamenta algunos aspectos del servicio para su operatividad. Así mismo buscarán que se declare ilegal el uso de la plataforma Uber en todo el país.

Lea también:

VIDEO: Salvaje agresión de taxista a una pasajera

¿Por qué viven tan estresados los bogotanos?

El taxista que le canta a sus colegas amarillos

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos