loultimo

FOTOS: Las peligrosas bandas que operaban en el centro de Bogotá

Tras meses de investigación y seguimiento, con videos y denuncias de la comunidad, se logró la captura de dos peligrosas bandas que operaban en los sectores de La Paz y Las Aguas, en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las investigaciones comenzaron a determinar que se trataba de dos bandas del sector; una denominada ‘Los Guacharacos’ que delinquía en la principal avenida (Circunvalar), pero se ocultaban en cuestión de segundos en viviendas e inmuebles abandonados del barrio ‘La Paz’. La otra banda, ‘Los Panguanos’ tenían el mismo modus operandi pero corrían y se escondían luego de los hurtos en la parte baja de la avenida en sector del barrio ‘Las Aguas’

La investigación también estableció que entre las dos organizaciones existían limites invisibles, cuando una organización pisaba el terreno de la otra, se presentaban riñas y hasta retaliaciones con el uso de armas de fuego.

Luego de las actividades de policía judicial   con la obtención de videos aportados por la comunidad, se logró individualizar a los cinco sujetos que hacían parte de la banda de ‘Los Panguanos’, estos sujetos entre los 19 y 25 años, intimidaban con armas blancas y en algunos eventos con armas de fuego a incautos ciudadanos que deambulaban por el sector. Los hurtos los realizaban en cuestión de segundos y siempre verificando que la policía no se encontrara en el sector. El cabecilla de esta banda, alias ‘Cagadita’ tenía casa por cárcel pagando una pena de hurto agravado.

De igual forma, ‘Los Guacharacos’, bajaban desde el barrio ‘La Paz’, y utilizando a una mujer alias ‘La Nena’, que servía de ‘cogedora’   hurtaban los elementos de los ciudadanos y era la mujer la que los escondía para luego entregárselos a sus compinches cuya edades oscilaban entre los 20 y 25 años quienes se subían a la parte del barrio y no dejar pista alguna. Esta organización la conformaban cuatro personas, una de ellas mujer y uno de sus miembros, alias ‘Liso’ contaba con el beneficio de casa por cárcel por el delito de hurto.

Cabe recordar que en los últimos meses se desarticularon otras bandas como las ‘Gatubelas”, “Los Piñas y los “Veguetas” que operaban en la ciudad y tenían azotados a los ciudadanos.

Lea también:

Cayeron la ‘Gatúbelas’, mujeres que robaban usando sus encantos

Cayeron ‘Las Nanitas”, reinas de la escopolamina en Bogotá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último