Un sismo de 6,6 grados sacudió Colombia

El epicentro del temblor se presentó en La Mesa de los Santos en Norte de Santander pero afectó las principales ciudades del país.

Por PUBLIMETRO

Hacia las 3:55 p.m. de este martes, un fuerte temblor sacudió las principales ciudades del país. Así lo sintieron millones de personas en Colombia, quienes, a pesar del pánico no sufrieron ningún tipo de lesión, lo que confirmó la Dirección de Gestión de Riesgo.

En Bogotá se reportaron daños menores y la caída de un muro en el sector de Suba, en el barrio Santa Rita así como en el Centro Comercial Imperial de Suba. Además, se habló de daños estructurales en edificios del sector de Pontevedra en la carrera 70, detrás del centro comercial Titan Plaza.

En cuanto a los reportes de tráfico, la mayor congestión se presentó en la Avenida Circunvalar debido a la caída de un muro, a la altura de la calle 26.

En el centro de la ciudad, precisamente en el Edificio Colpatria, se registró un desescalamiento en las escaleras que están separadas pero sin emergencias con heridos. Además, en el aeropuerto El Dorado, se registró la caída de algunos plafones.

En el sector de Modelia, en el occidente de la ciudad, se reportaron daños en parqueaderos de conjuntos residenciales.

Lo que pasó en el país

De acuerdo con el reporte de Ingeominas el fuerte temblor tuvo epicentro en la Mesa de los Santos en Santander, sin embargo, el movimiento telúrico se sintió en todas partes del país como Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Otras municipios gravemente afectados fueron Matanza, Barrancabermeja, Mesa de los Santos, Bucaramanga, Betania y el Playón en Santander.

En el municipio de Betulia, el sismo dejó varias viviendas destruidas, casi el 70% del pueblo afectado, por lo que la Dirección de Gestiñon de Riesgo anunció un plan de contgencia para ayudar a las familias afectadas.

Según el reporte de algunos tuiteros, las vías de Norte de Santander tuvieron serias averías y se presentaron algunos derrumbes. Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos trinó: “Acabo de hablar con Gestión del Riesgo @UNGRD. Por ahora no hay personas afectadas por #Sismo sentido en todo el país. Continuamos en alerta”.

Entre tanto, el cuerpo de Bomberos de Bogotá aseguró que se realizaron labores de evacuación en toda la capital, se hicieron reportes preventivos y hasta el momento no hay reportes de fallas estructurales o personas afectadas en procesos de evacuación.

Por su parte, en Medellín se reportaron daños en el aeropuerto de la ciudad pero sin afectados o heridos.

Durante el sismo y horas después, la señal de las principales compañías de telefonía móvil se vieron afectadas pero se restablecieron correctamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo