loultimo

Atención: Obama declara emergencia por “amenaza” de Venezuela

El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete personas y expresó su preocupación por el tratamiento que da el gobierno dirigido por Nicolás Maduro a sus opositores.

PUBLICIDAD

«Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos», dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

«Tenemos pleno conocimiento de los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación hacia los opositores. Los problemas de Venezuela no se pueden arreglar criminalizando la disidencia», agregó.

Recomendados

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre las sanciones a los oficiales y Obama las había ratificado el 18 de diciembre, pero no ha sido hasta este lunes cuando la Casa Blanca ha identificado a los afectados.

ESPERE MÁS INFORMACIÓN…

Lea también:

Maduro impone visas a EEUU y pide sacar «espías» de su embajada

«Acusaciones de Venezuela son falsas»: Estados Unidos

Maduro acusa a EE.UU. de «guerra psicológica» para justificar «golpe cruento»

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último