loultimo

La mayoría de los colombianos se opone al matrimonio gay: encuesta

Según una encuesta realizada por la firma Gallup en el mes de febrero, la mayoría de los colombianos está en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Los resultados de la encuesta indican que el 62% de los consultados se opone a que la comunidad LGBTI se case, y solo el 33% está de acuerdo con esta posibilidad.

La encuesta bimestral de Gallup también midió temas como la percepción sobre el proceso de paz, y encontró que el 72% de los 1200 encuestados apoya las negociaciones con las Farc en La Habana, mientras que el 53% cree que el proceso llegará a buen término.

Con respecto a Venezuela, los encuestados no apoyaron la actual política diplomática. El 50% se mostró en desacuerdo que las relaciones mutuas fueran más respetuosas. También se destacó que el 90% de los encuestados tiene una imagen negativa del presidente Nicolás Maduro.

Recomendados

Los resultados de esta encuesta fueron publicados por el diario El Tiempo este miércoles. Se consultaron a 1200 personas por vía telefónica en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

LEA TAMBIÉN:

Bogotá mejoró en el ránking de calidad de vida según estudio

Las ocho ‘medidas de salvamento’ para la universidad San Martín

Escándalo de Corte Constitucional no es «un simple rumor», Gonzaléz

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos