loultimo

Bogotá mejoró en el ránking de calidad de vida según estudio

Cifra

440

Ciudades de todo el mundo hacen parte de este ránking anual.

Recomendados

Con una escalada de cinco puestos, una de las más altas en el estudio, Bogotá se ubicó en el puesto 131 entre 440 ciudades evaluadas en calidad de vida por la firma Mercer anualmente. Como sorpresa, el estudio descubrió grandes avances en materia de economía y desarrollo social.

De acuerdo a los estándares internacionales, los índices de crímenes en Bogotá permanecen altos pero se presentan signos de mejora y una caída en las tasas de homicidio en los últimos años, disminución que fue aplaudida por los investigadores.

“En América Latina, encontramos que en Buenos Aires, la turbulencia económica ha impactado de manera negativa algunos criterios, como la dificultad de encontrar bienes de consumo importados. El nivel de desempleo también ha contribuido a incrementar la criminalidad por lo tanto tuvo un importante reposicionamiento a la baja en el ranking global”., señaló Gabriel Regalado, Gerente de Talento para la región Andina, Centroamérica & Caribe.

Mercer lleva a cabo su Encuesta de Calidad de Vida todos los años para ayudar a las compañías multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida de sus trabajadores de manera equitativa, al ser transferidos al exterior. Existen dos incentivos comunes que incluyen el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad.

Viena es la ciudad con la mejor Calidad de Vida del mundo, según el ranking. Como ha ocurrido en años anteriores, las metrópolis europeas en general siguen dominando los primeros puestos, junto con las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Zúrich, Auckland y Múnich se sitúan en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. En el quinto lugar, Vancouver es la ciudad de América del Norte que ocupa el lugar más alto del ranking y la única de la región que se ubica entre los 10 primeros.

Lea también:

Foro Mundial de la Bicicleta es para pensar las ciudades

La Bogotá Humana marcha bien en Ciudad Bolívar»: Petro

Consiga su primer trabajo y no muera en el intento

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos