loultimo

Tips para que le rinda más la plata cuando está corto de dinero

Diez sencillos consejos que le permitirán tener una mejor vida financiera.

Hacer rendir el dinero se convierte día tras día en una tarea cada vez más complicada, la plata alcanza para menos y el costo de vida aumenta más y más. Esa es la razón por la que Publimetro, bajo la orientación del experto en economía, Camilo Herrera, presidente de la firma de estudios de mercado Raddar, se dio a la tarea de buscar 10 hábitos sencillos que harán el dinero le rinda más y evite verse alcanzado con sus gastos.

1.   Haga un presupuesto: Es muy importante que organice sus deudas y sus prioridades. Si es constante y disciplinado a la hora de organizar sus cuentas, muy seguramente el dinero el durará más.

2.   Pregúntese si lo que va a comprar es realmente necesario: Aunque suene complicado, intente priorizar sus gastos y adquiera los elementos o servicios que realmente necesite. Evite comprar sólo por comprar.

Recomendados

3.   Lo barato puede salir caro: Evite comprar en promociones, no siempre las cosas que allí se ofrecen son de buena calidad y puede que dure menos y tenga que volver a adquirir lo mismo al poco tiempo.

4.   El ahorro es importante: Si quiere que su dinero rinda un poco más, debe tener disciplina de ahorro ,de esta forma logrará que su bolsillo no se vea tan afectado en las épocas de crisis.

5.   No necesariamente hay que comprar siempre de contado: Aprenda a manejar sus créditos, esto le podrá significar una mejor vida financiera y tendrá un mejor flujo de caja, su bolsillo se lo agradecerá.

6.   Busque varias fuentes de ingresos: Tener varias fuentes de ingresos siempre será una ayuda para su bolsillo. Aunque suena complicado, tener un trabajo adicional para sus ratos libres, le puede significar una ayuda económica significativa.

7.   La alimentación de casa le puede ayudar mucho a su bolsillo: Evite al máximo comer en la calle. Si usted lleva almuerzo desde su casa podría ahorrarse hasta un 50% en el dinero que destina para alimentación, su bolsillo y su salud siempre se lo agradecerán.

8.   Guarde una cantidad de dinero en cada quincena, así sea poco: Tener un ahorro siempre puede ayudarle en un momento de aprietos. Si usted destina entre un 5 y un 10% de su salario al ahorro, tiene un salvavidas financiero que le puede ser de gran utilidad en el momento que usted menos lo piense.

9.   Organice sus deudas: Evite deber en muchas partes, en lo posible busque la forma de reducir todo a una sola deuda, le será mucho más fácil organizar su presupuesto.

10. Tenga cuidado con los gastos hormiga: Los gastos hormiga son aquellos que parecen insignificantes, pero que a la larga se convierten en una de las principales razones por las que nos veamos alcanzados al final de la quincena. Entre estos gastos hormiga están los chicles, cafés, propina de los “viene viene”, cigarros, etc.

Lea también

¿Perdió la billetera? Esto es lo que debe hacer

Que no se le descargue el celular en plena caja del supermercado

10 consejos para crear contraseñas seguras

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos