loultimo

“Hace tres años no muere un niño de hambre en Bogotá: Petro

«En la ciudad puede decir con orgullo que hace más tres años no muere un solo niño de desnutrición», Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

En su visita por algunas instituciones para la primera infancia en la localidad de Tunjuelito, el alcalde Bogotá resaltó los alcances que ha tenido el Distrito en materia de beneficios para la primera infancia de la ciudad.

«La más rentable inversión social es por los niños, los científicos a través de sus investigaciones dicen que el simple hecho de entregar amor a un niño forja de tal manera su corazón que será un constructor de democracia permanente», afirmó el mandatario de la ciudad.  

Recomendados

Durante su visita a este acunar el mandatario resaltó la asociación creada por madres de familia de la localidad para luchar por el programa de primera infancia.

Asimismo, informó que esta localidad está a punto de contar con un jardín infantil en cada uno de sus barrios, llegando casi al cubrimiento total de la primera infancia en esta zona.

El Jardín Acunar “Espiguita Dorada” en la localidad de Tunjuelito, atiende a 102 niños, hijos de mamás cabezas de familia y madres adolescentes, quienes en su mayoría se dedican a las ventas ambulantes en la zonas aledañas.

Lea también:

Distrito promete entregar un jardín infantil diario

Bogotá tiene su jardín infantil numero 400

Nuevo jardín infantil para el barrio Ciudad Bolívar

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos