Puente quebrado de la 11 volverá a funcionar esta semana

Por PUBLIMETRO
Dato
42

Personas, la mayoría de ellos militares, resultaron heridas en el desplome del puente.

De acuerdo con las pruebas realizadas por la Secretaría de movilidad, el IDU, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el Ejército Nacional, el constructor de la obra (Construcciones Tecnificadas S. A. – Construtec S.A.S.) y el interventor de la misma IMR Cantón, el puente podría ser reabierto esta semana.

El día lunes se realizarán algunas pruebas en las redes de acueducto, alcantarillado y otras redes secas ubicadas en ese punto, las cuales pudieron verse afectadas por el desplome del puente.

Estas pruebas se llevarán a cabo este lunes 2 de marzo y el martes que viene se entregarán los resultados por parte de la firma contratista y la Secretaría de Movilidad. Si son positivos, el 4 de marzo sería reabierta la carrera 11.

Posteriormente, la entrega de los resultados por parte de la firma contratista y análisis de las mismas por parte de la Secretaría de Movilidad se llevarán a cabo el martes 3 de marzo, y luego de estas actividades, si se tiene una evaluación positiva de las condiciones viales, la Administración Distrital estará dando nuevamente la vía en servicio a la ciudad el miércoles 4 de marzo.

Lea también:

Ejército reconoció irregularidades en puente de la 103 con 11

Ya hay fecha para la apertura de la 11 tras caída de puente

Aunque no lo entregaron, Ejército pagó 99% del puente que se cayó

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo