loultimo

Continúa investigación de muerte de niño en Sumapaz

La Defensoría del Pueblo, Regional Bogotá, realizó una visita a la familia del niño Eduard Stiven Gamba Rojas, quien terminó muerto luego de confusos hechos en lo que estarían involucrados soldados de la Base Santa Rosa de la localidad 20 del Ejército Nacional.

PUBLICIDAD

Según  versiones de los familiares, el menor, dos de sus hermanos y la madre llegaron a la vivienda alrededor de las siete de la noche después de reunir ganado de diferentes fincas, cuando empezaron a escuchar disparos en contra de la casa y se escondieron en una habitación.

En medio de los disparos Eduard Stiven se desmayó y no volvió a responder, luego de verificar que no tenía signos vitales la madre y los hermanos salieron corriendo hacía la carretera, informaron a los vecinos y a las autoridades; hacia las 2 de la mañana la Policía y la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo.

Recomendados

El Comandante de la Fuerza de Tarea Sumapaz, Coronel Erik Rodríguez Aparicio,  por su parte, le dijo a funcionarios de la Defensoría que no se produjo ninguna acción en contra de la casa en la que estaba la familia,» los disparos propinados se realizaron para atender una alarma fuera de ese perímetro, y el tipo de arma utilizada no tiene el alcance para impactar la vivienda» aseguró.

Ante la situación, la Defensoría del Pueblo asignó una dupla de sicólogo y abogado para hacer el acompañamiento a la familia del menor, cuyas causas de fallecimiento quedaron en manos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  

Por la muerte del niño, la Unidad de Criminalística de la Fiscalía General de la Nación y una Unidad Investigativa del  Ejército Nacional están realizando las investigaciones correspondientes. La  Defensoría del Pueblo expresó a dichas autoridades que hará seguimiento del avance y resultado del proceso para que se garantice el esclarecimiento de los hechos y por tanto el derecho de acceso a la justicia por parte de la familia afectada. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último