loultimo

No habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La Administración Distrital decidió no decretar ley seca para este fin de semana. Esto luego de analizar las solicitudes de diferentes sectores gremiales de la ciudad y los fundamentos legales que rigen las elecciones de los Jueces de Paz y Jueces de reconsideración, al tratarse, las elecciones de este 1 de marzo, de elecciones especiales y no de ordinarias.

PUBLICIDAD

La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, afirmó que «si bien el Comité de Seguimiento Electoral se planteó la posibilidad de aplicar la medida, no obstante se revisaron otras opciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de la jornada electoral, diferentes a la restricción de libertades y a la no aplicación de la medida». 

Por esta razón, se anuncia que no aplicará la restricción de la ley seca en el Distrito Capital. Sin embargo, se contará con un plan de convivencia y seguridad con la Policía Nacional, que contará con el acompañamiento de de más de 1500 hombres. Asimismo, apoyan cerca de 260 funcionarios de la Registraduría Distrital y más de 2500 funcionarios de la Administración Distrital.

Recomendados

Lea también:

Transmilove: así puede encontrar su media naranja en TM

Antonio Sanguino: “Bogotá está colapsada”

Un mes más para pagar valorización en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último