loultimo

Condenados María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por el caso de las “Chuzadas”

A esta hora el Magistrado Fernando Castro da lectura al fallo condenatorio contra la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y contra el ex secretario de presidencia Bernardo Moreno.

La Corte tomó la decisión al considerar María del Pilar tuvo responsabilidad en las interceptaciones ilegales hechas a magistrados, congresistas y periodistas. 

El Alto tribunal basó su decisión en cada uno de los testimonios entregados por exfuncionarios DAS, tales como las declaraciones rendidas por Alba Luz Flórez, Martha Leal Llanos, William Romero, entre otros , quienes bajo la gravedad de juramento aseguraron que las interceptaciones se hicieron con el conocimiento de María del Pilar Hurtado.  Lo anterior le permitió al tribunal probar que hubo una actuación arbitraria en el seguimiento a periodistas, políticos y magistrados.

Recomendados

De igual manera, la Corte también ordenó mantener en prisión a María del Pilar Hurtado y mantuvo a su vez el beneficio de la libertad a Bernardo Moreno.

Se espera que por los cargos que pensan contra Hurtado y Morano, la condena para cada uno sea de hasta 20 años de prisión, sin embargo el monto de la pena se conocerá en una nueva audiencia.

La diligencia arrancó con más de tres horas de retraso debido a la solicitud fue hecha por el abogado Jaime Granados, defensor de Bernardo Moreno, al advertir que no le ha sido posible presentarse ante el alto tribunal dado que su vuelo, procedente de Cali, tuvo un retraso.

Lea también

¿Qué le espera a María del Pilar Hurtado en Bogotá?

Gobierno exige que Maria del Pilar Hurtado responda en Colombia

Fotos: Tener sexo en público ya se puso de moda en Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos