loultimo

Los imperdibles de hoy: las 5 notas que debe conocer

1) Nación: Uribe publicó en Twitter cómo las Farc romperían la tregua

PUBLICIDAD

Cuando tuitea Uribe, el país se calla. Hoy tuiteó mostrando documentos militares que, según el expresidente, indican cómo las Farc estarían listas «en cualquier momento» para romper la tregua bilateral que mantienen con el Ejército mientras negocian en La Habana. Las Fuerzas Militares trataron de reducir la preocupación del senador Uribe, pero otras organizaciones están preocupadas porque esto pueda ser cierto. Esto es lo más importante en el país este jueves.

2) Bogotá: Habrá ley seca el fin de semana

Recomendados

¿Sabía que hay elecciones este fin de semana? Así es: el domingo se eligen jueces de paz en el Distrito Capital. Por tanto, y para prevenir desmanes, la Secretaria de Gobierno Gloria Flórez anunció que la ciudad entrará en ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana. Después no diga que desde el jueves no le avisamos.

3) Mundo: La niña chilena que le pide a la presidenta Bachelet dejarla morir

Valentina Maureira tiene 14 años, sufre de fibrosis quística y en un video publicado en Youtube le pidió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que le autorice la eutanasia. «Una inyección para quedarme dormida para siempre», es lo que pide. La ley chilena prohíbe la eutanasia de todo tipo, por lo que la petición de Valentina ya fue rechazada, pero su sufrimiento ha dado la vuelta al mundo. Y es la noticia del día en la región.

4) Deportes: Los jugadores colombianos «sin tocayo»

Jarlan. Dawling. Wanerge. Dáger. El fútbol colombiano está lleno de jugadores con nombres únicos, cuyas historias son tan o más exóticas que la forma en la que fueron bautizados. En nuestra galería tenemos doce nombres representativos de esa larga lista de nombres que hace que nuestros futbolistas, así tal vez no tengan la calidad para ser recordados, sean fácilmente identificables por los fanáticos.

5) Entretenimiento: Las grandes transformaciones físicas de los famosos

En la vida de los famosos una de las cosas más importantes es mantener la mejor imagen posible. ¿Qué sería de un famoso si no se mantuviera siempre en forma y no fuera alguien sexy? Esa lección la saben muy bien algunas de las principales estrellas colombianas, y aquí tenemos las transformaciones más fuertes que los famosos de nuestro país han tenido recientemente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último