Ladrón menor de edad muere horas después de golpiza en el sur de Bogotá

Por PUBLIMETRO

Un insólito hecho de violencia se presentó en el sur de Bogotá, sin que las autoridades hayan determinado sus verdaderas causas.

Al parecer, un menor de edad, de 16 años, que había robado a un ciudadano en la localidad de Rafael Uribe Uribe fue linchado por varios vecinos y, después de ser capturado y llevado a un centro del ICBF, falleció sin que se le diera un adecuado tratamiento médico.

Según la denuncia, revelada por Caracol Radio, en dicho centro, el joven fue atendido por personal de una ambulancia que él mismo llamó, pues se sentía mal, pero se le dictaminó que solo tenía una virosis, por lo que no fue trasladado a un centro médico.

El joven recibió la golpiza tras el intento de atraco el domingo en la noche, fue atendido el lunes en la madrugada y falleció el mismo día, sobre la 1:00 de la tarde.

Al respecto no se ha manifestado la Policía, pero el ICBF expidió el siguiente comunicado:

1. El adolescente fue puesto a disposición de un Defensor de Familia del ICBF en la madrugada del día lunes tras ser retenido por la Policía Nacional, quien lo remite a Medicina Legal para ser valorado, tras manifestar que fue agredido físicamente por la comunidad. La institución le dictamina incapacidad por siete días.

2.Posteriormente es trasladado al Centro Transitorio del ICBF, acompañado por un custodio de la Policía Nacional mientras se programaba la respectiva audiencia con el juez

3.En el Centro Transitorio el adolescente manifiesta malestar físico general por lo que se solicita atención al servicio de urgencias de la línea 123. Personal de salud de la ambulancia valora al adolescente dictaminando una virosis, por lo que no se requiere traslado a centro hospitalario.

4.El adolescente fallece hacia la 1:00 p.m. del lunes 13 de febrero en el Centro Transitorio. Se espera dictamen de Medicina Legal informando causas de la muerte.

5.El equipo del ICBF viene haciendo acompañamiento a la familia

Los hechos son materia de investigación.

Lea también:

VIDEO: Denuncian agresión de Policía a peatón que cruzó semáforo en rojo

El kit perfecto para sobrevivir a un trancón en Bogotá

Los 10 hechos más absurdos que han ocurrido dentro de TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo