Camila Abuabara, la mujer que desafió el sistema de salud

Por PUBLIMETRO
Uno de los últimos llamados de Camila

Este fue uno de los últimos trinos de Camila

Como una luchadora por la vida, así pidió el ministro de Salud Alejandro Gaviria que se recuerde a Camila Abuabara, la joven de 25 años que padecía una agresiva leucemia que finalmente, se la llevó de este mundo.

Abuabara es recordada por los colombianos por su lucha judicial para que su tratamiento fuera realizada en Estados Unidos, lucha en la que logró la realización de un trasplante de médula ósea, donadas por su hermano, realizado en la Clínica de las Américas, en Medellín, donde finalmente falleció.

A pesar de que el trasplante fue exitoso, una bacteria invadió su organismo y, debido a las latas fiebres, el cuerpo de Camila no resistió más y finalmente murió por un paro cardiorespiratorio.

Los familiares confirmaron que sus restos serán trasladados a Barrancabermeja, por tierra, pues de allí es su familia.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud publicó el siguiente comunicado, lamentando la muerte de la joven:

1. El Ministerio de Salud y Protección Social lamenta el fallecimiento de Camila Abuabara, quien fue sometida a un trasplante de médula ósea el pasado 19 de diciembre en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con los familiares de Camila.

2. El Ministerio de Salud y Protección Social reconoce y agradece el esfuerzo del personal científico de la Clínica Las Américas, quienes no escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico por salvar la vida de Camila.

3. Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad y que demuestran las ganas de vivir hasta el último momento.

Lea también:

Salió Camila Abuabara de la Unidad de Cuidados Intensivos

Estas son las versiones más recientes acerca de la salud de Camila Abuabara

Madre de Camila Abuabara desmintió que la joven esté en coma inducido

EPS Sanitas debe operar a Camila Abuabara en Medellín

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo