loultimo

Los 15 de TransMilenio tendrán francachela y comilona

Con diferentes eventos académicos y culturales, el sistema de articulados celebrará su cumpleaños en compañía de sus usuarios y conocedores del transporte público de la ciudad.

Datos

Eventos de TransMilenio

Estas son algunas actividades que realizará el sistema en sus 15 años:

Recomendados

-Concurso TransMilente.

Exposición Itinerante Fotográfica.

15 intervenciones artísticas y culturales en el Sistema

Lanzamiento libro de los 15 años del Sistema

-Feria Internacional de Transporte

Con motivo de la conmemoración de los 15 años de la entrada en operación de TransMilenio, el masivo tiene previsto a lo largo del año adelantar diferentes actividades de tipo académico y cultural, para celebrar con los usuarios tan importante momento para la ciudad.

El primero de estos eventos es el Curso Internacional Embarq, el cual se viene desarrollando con la presencia de aautoridades del gobierno de la Región Andina, planificadores de sistemas integrados de transporte y gerentes y directivos de sistemas integrados de América Latina.

En el cierre de esta jornada académica prevista para el jueves 26 de febrero, a las 6:00 p.m., en Corferias (Gran Salón, pabellón 17, piso 4) se presentarán los 34 eventos que TransMilenio tiene previsto realizar en el 2015, de cara a cultivar en todos los usuarios y en sus grupos de interés, el compromiso compartido por la renovación del sentido de pertenencia, el afecto, el respeto y la fe en el sistema,   

“Desde esta perspectiva hoy extiendo una invitación a todos los habitantes de Bogotá, para que volvamos a usar, a cuidar y a querer a “Mi TRANSMI” en sus 15 años”, así lo expresó el Gerente de la entidad, Dr. Sergio Paris, quien agregó que este 2015 será para toda la familia de TransMilenioy para todos los ciudadanos,   un año de experiencias positivas en nuestro Sistema, porque debemos volver a sentir a “Transmi para todos”, a “Transmi con todos” y a “Transmi de todos”.

Los peros en estos 15 años

No todo es color de rosa en estos 15 años del sistema. Son muchos los problemas que ha tenido y que sigue teniendo a pesar de los intentos de las autoridades por mitigar el impacto de estas problemáticas, siguen latentes.

La integración de tarjetas

Este es un dolor de cabeza con el que ha tenido que lidiar el Distrito pues todavía se usan tres tarjetas dependiendo de las fases y las troncales. Los bogotanos no tienen muy claro en qué estación pueden usar la tarjeta verde, roja o azul.

Frente a esto, el Distrito ya tiene definido un plazo de integración de siete meses y espera poder solucionar el problema con Angelcom, compañía encargada de hacer l integración.

Bloqueos por falta de buses y frecuencias

En algunas estaciones y rutas, un bus pasa y el siguiente puede estar demorándose entre 20 y 30 minutos en hora pico. Esto, por supuesto, ha causado la molestia de los usuarios y las multitudes son cada vez mayores en las estaciones.

Es inevitable que esta situación no se salga de las manos y los usuarios bloqueen las vías exigiendo un mejor servicio, más, si las rutas pasan “En Tránsito” sin tener una ruta definida.

Daños y colados

A pesar de que la Policía y TransMilenio han unido esfuerzos para minimizar el impacto de los colados que afectan las rejas y puertas del sistema, todavía son miles de millones los que se pierden mensualmente debido a los vivos que tratan, con éxito de colarse en el sistema.

Para esto, la entidad ya anunció algunos cambios en estaciones así como una mayor presencia de Policía para garantizar que estos hechos no sigan ocurriendo.

Inseguridad

Las quejas constantes de los usuarios porque muchos de los auxiliares de Policía que son designados en diferentes estaciones de las troncales se encuentran chateando y no atendiendo a la comunidad, hacen que la inseguridad siga siendo una problemática para mejorar en el sistema.

Ante esto, ya se anunció la actualización de los sistemas de seguridad con cámaras de seguridad y alumbrado en puentes peatonales del sistema que generan temor en la comunidad.

Las mujeres siguen siendo víctimas

Cerca de cinco o seis denuncias a la semana se presentan por cuenta de los abusadores sexuales que se pasan de listos con las usuarias A pesar de las denuncias, no tienen un feliz desenlace debido a que no hay cargos y los hombres terminan quedando libres.

Por eso, la Secretaría de la Mujer sigue aplaudiendo el plan de vagones exclusivos que garantizan la integridad de las usuarias.

Lea también:

VIDEO: Policías agredieron a enfermero en TransMilenio

FOTOS: Las ‘transmileniadas’ de esta semana

Más cambios en estaciones de la Troncal Caracas de Transmilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos