loultimo

Incautan 35.000 huevos de iguana que iban a vender en la Costa

Más de 35 mil huevos de iguana fueron hallados por agentes de la Policía Ambiental y Ecológica en 12 canastas plásticas en zona rural del municipio de Zambrano, Bolívar.  

PUBLICIDAD

De acuerdo con los cálculos hechos por los agentes que desarrollaron el operativo, más de 3 mil iguanas pudieron ser sacrificadas para obtener esta cantidad de huevos que serían comercializados ilegalmente en las ciudades de la costa norte del país, por un valor aproximado a los 17 millones de pesos.  

Hasta el momento no se informa de capturas durante el procedimiento, sin embargo, se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los presuntos delincuentes.  

Recomendados

Tras el decomiso, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Miguel Correa Hernández, afirmó que se intensificaran los operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, actividad que afectan ostensiblemente el equilibrio del ecosistema. La Policía reitera el llamado a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividades.

Lea también:

Video: la dura respuesta de Pacho a Clara por dejarlo con la boca estirada

Los líderes mundiales y sus muestras de apoyo al proceso de paz

Le diría a Uribe que ya es hora de retirarse: Mockus

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último