loultimo

Gobierno llama al diálogo a los transportadores

El Ministerio de Transporte recordó la baja del precio y que están trabajando en la regulación de fletes.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró a través de un comunicado que el Gobierno está abierto a entablar conversaciones ante el paro de transportadores anunciado para hoy. La jefe de cartera aseguró que las conversaciones con la ACC han sido muy fluidas y que no es necesario “llegar a vías de hecho para pretender forzar soluciones que ya se están analizando con auténtica voluntad política y pleno reconocimiento del interés para buscar medidas razonables que beneficien a todos los colombianos”.

PUBLICIDAD

Así mismo, aseguró que la reducción en el precio de la gasolina alivia el bolsillo  de cientos de nacionales y aclaró que están discutiendo la vida útil y la reposición de los camiones. Por su parte, el Ministro de Minas, Tomás González, comentó que los conductores se ahorrarán 90 mil pesos gracias a la baja que se realizó.

Aunque no se opondrá a la protesta pacífica, Abello también dejó claro que “de ninguna manera permitiremos que haya bloqueos en las vías que afecten el derecho a la movilidad”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último