FOTOS: Estos son los perfiles de los presuntos ladrones de TM

Por PUBLIMETRO

Estos serían los perfiles de la red social Facebook de los dos presuntos ladrones que el viernes pasado intentaron atracar a una mujer y la arrojaron a la vía del artículado. (Vea: Usuaria de TM, hospitalizada tras intento de atraco en el sistema)

Las imágenes fueron reproducidas en un grupo de la red llamado “No dar papaya”. (Vea: FOTOS: Memorícese estas caras para que no lo roben)

Denuncias de la comunidad, daban cuenta de la presencia de dos hombres de edad media y de color, quienes desde hace varias semanas se dedicaban al hurto de celulares y elementos de valor en la estaciones de la Autopista Norte y Avenida Suba, con la característica de cometer sus hechos delincuenciales con violencia y amedrentando a sus víctimas con armas blancas.

El fin de semana pasado, su víctima fue una joven estudiante de 21 años quien se vio sorprendida por los dos sujetos en momentos que pretendía abordar un articulado en la Estación de Alcalá, en la calle 146. Cuando la estudiante se resistió al hurto, los hombres le amenazaron con arma blanca y ante la negativa de entregar sus objetos de valor, decidieron empujarla hacía el carril exclusivo mientras ellos emprendieron la huida.

La colaboración ciudadana y las voces de auxilio, alertaron a uniformados de la estación y cuadrantes cercanos, quienes lograron capturarlos a   pocas cuadras. Se trataba de Breiner Valencia Mina de 22 años, con 15 antecedentes por hurto y estupefacientes y Henry Micolta Ararat de 30 años, con 13 anotaciones por hurto en el sistema en los últimos seis meses. Ambos hombres oriundos de Buenaventura ya eran conocidos por los Policías de Transmilenio ya que en 45 ocasiones fueron requeridos al encontrárseles armas blancas, siempre los hombres   decían que las usaban por dedicarse a oficios varios en la construcción y aseo de inmuebles.

Además de lograrse la captura en flagrancia por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, la empresa Transmilenio le dio vida a un ambicioso plan que tiene como objeto hacer el acompañamiento desde la judicialización hasta el juicio, de todas aquellas personas que sean presas de delincuentes que atentan contra la integridad o bienes de los usuarios del sistema masivo.

En el caso de la estudiante, los sujetos fueron llevados ante un juez de garantías por los delitos de tentativa de homicidio y hurto agravado, debido a las pruebas y antecedentes, les fue dictada la medida intramural. La Policía Nacional invita a todas las personas que reconozcan estos delincuentes o sepan de sus actuaciones criminales, a que los denuncien ante la Policía Metropolitana de Bogotá o en los diferentes lugares de la ciudad dispuestos para recepcionar este tipo de denuncias penales.

Lea también:

VIDEO: ¿La solución? Así quieren acabar con ladrones en TM

Estos serían los asesinos de un joven en Bogotá

Graban el momento en el que detienen a dos ladrones de celulares

¡Atención! Él es el ladrón más buscado de TransMilenio

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo