Distrito denunciará contratista de jardín infantil

Por PUBLIMETRO

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, anunció que denunciará a un contratista que tenía como labor construir un Jardín Infantil en la localidad de San Cristóbal, por el incumplimiento que ha presentado.

“Luego de encontrar presuntos  incumplimientos por parte del contratista Sociedad TRAING TRABAJOS DE INGENIERÍA LIMITADA, con quien se celebró el 18 de febrero de 2013 el contrato de obra para la construcción del Jardín Infantil San Cristóbal “Proalpet” y el contrato de  consultoría con R&M CONSTRUCCIONES S.A.S, la Secretaría Distrital de Integración Social inició las investigaciones pertinentes, que permitirán determinar, si fuere el caso, las sanciones a las que haya lugar” aseguró el funcionario.

El contrato de obra tenía como plazo inicial 7 meses para realizar las obras de construcción, de acuerdo con el diseño que presentó FONADE, fue objeto de presuntos incumplimientos, tal y como lo constató la comisión técnica de la Secretaría Distrital de Integración Social, conformada por ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, estructuralistas y arquitectos.

De igual forma, la Secretaría ha realizado acciones paralelas encaminadas a iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes, así como, interponer ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia penal contra posibles  implicados en los hechos que rodearon el presunto incumplimiento, en pro de esclarecer los hechos.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social está tramitando la citación a audiencia de incumplimiento a los dos contratistas.

De resultar responsables, se podría llegar a la declaratoria de incumplimiento y del siniestro de incumplimiento, la vinculación del garante, hasta la liquidación del contrato y las correspondientes demandas judiciales.

Lea también:

Petro no alcanzará a entregar los colegios prometidos

Personero Distrital pide a Petro mostrar qué ha hecho por Bogotá

Distrito ha habilitado 400 aulas para jardines en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo