Denuncie el ladrón en TM y tendrá ayuda del Distrito

Con abogados como acompañantes, la Policía y la Secretaría de Gobierno quieren garantizar que se judicialicen los delincuentes que son atrapados en el sistema masivo de transporte de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

“Seguimos trabajando para el fortalecimiento de la seguridad, con tecnología, cámaras y luces que se instalarán en las estaciones, en los puentes peatonales y portales más afectadas”, Gloria Sánchez, secretaria de Gobierno.

Cifra
762

Denucnias se presentaron durante 2014correspondients a robos dentro del sistema de TransMilenio

Es muy común escuchar la siguiente frase: “¿Yo para qué voy a denunciar si sueltan al ladrón a las dos horas de estar atrapado?” o “la Policía no hace nada, entonces uno denuncia y no salen con nada. El ladrón queda libre y sigue robando”. Tras frases como esas, más del 60% de los casos de robo que ocurren en el sistema no se denuncian.

Ahora, y para garantizar que se haga un acompañamiento real a las víctimas de este tipo de incidentes, el Distrito, en compañía de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad pondrán al servicio de los usuarios un grupo de abogados que se encargarán de asistir a las víctimas que resulten afectadas por los delincuentes dentro de TransMilenio.

La idea es que las personas afectadas se acerquen directamente a las estaciones de Policía luego de que se efectúe la captura para que puedan ser asesorados y les puedan decir exactamente qué deben hacer para presentar al denuncia y el papeleo que requiere.

“Lo que queremos con esta medida es que estos sujetos respondan ante las entidades competentes y no queden en libertad a los pocos días de ser capturados. Así garantizamos el bienestar y la seguridad de los usuarios”, aseguró Sergio Paris, gerente de TransMilenio.

Este servicio, que se prestará en conjunto con la Secretaría de Gobierno, será de carácter gratuito y contará con la ayuda de un grupo de expertos abogados en temas de justicia y conciliación para que, efectivamente, los delincuentes paguen sus penas.

Otras medidas de seguridad

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, aseguró que se instalarán 11.000 bombillos led, cámaras en otras instalaciones en puentes peatonales y estaciones con mayores problemas de seguridad en la ciudad.

“Seguimos trabajando para el fortalecimiento de la seguridad, con tecnología, cámaras y luces que se instalarán en las estaciones, en los puentes peatonales y portales más afectadas”, afirmó la secretaria Flórez.

A lo anterior, la funcionaria distrital anunció que trabaja en conjunto con el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de TransMilenio, para fortalecer y complementar la seguridad y la convivencia en el sistema.

El Distrito tamnbién anunció el desarrollo de más programas para ayudar a los vendedores ambulantes del sistema y darles otros espacios donde puedan trabajar sin afectar a los usuarios de los articulados.

Lea también:

Distrito fortalecerá seguridad en puentes peatonales peligrosos

FOTOS: Estos son los perfiles de los presuntos ladrones de TM

VIDEO: ¿La solución? Así quieren acabar con ladrones en TM

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo