Defensor del Pueblo pide que se deje tomar fotos en TransMilenio

Por Publimetro Colombia

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió que TransMilenio retire del Manual de Usuario del sistema la exigencia a los usuarios de no fotografiar o tomar videos dentro de los buses y estaciones, argumentando que esta restricción viola el derecho de la ciudadanía a vigilar el buen funcionamiento del mismo.

Otálora dijo a RCN Radio que la prohibición de fotografías y videos en el transporte masivo impide la posibilidad de denunciar y vigilar efectivamente conductas abusivas de parte de los operadores. “No solo es la falta de capacidad, sino el maltrato a diario. Este es otro de los desconocimientos porque es la libre expresión de los colombianos, más si se trata de un medio de comunicación”, dijo.

El funcionario advirtió que, antes de presentar posibles acciones legales, buscará dialogar con el gerente de TransMilenio, Sergio París, y con el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, para tratar de solucionar los inconvenientes que han producido las quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo por parte de los usuarios.

“Voy a invitar a [los directivos] para transmitirles todas las quejas, para esperar de ellos un programa que implique la pedagogía para sus propios funcionarios. De lo contrario, iniciaremos las acciones judiciales correspondientes”, dijo el Defensor del Pueblo.

LEA TAMBIÉN:

VIDEO: ¿La solución? Así quieren acabar con ladrones en TM

Usuarios pagarían agresión de ladrón en TransMilenio: Policía

Usuaria de TM, hospitalizada tras intento de atraco en el sistema

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo