Radican proyecto de cadena perpetua por crímenes contra niños

Por PUBLIMETRO

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, y la representante a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera, radicaron este jueves un proyecto de ley que busca establecer la cadena perpetua para quienes cometena crímenes contra menores de edad.

“La iniciativa busca abrir la puerta para la cadena perpetua en el país, modificando el artículo 34 de la Constitución. Aquí se deja claro que esta medida quedará a disposición de los jueces para casos excepcionales y estos casos, tendrá que reglamentarlos posteriormente el Congreso”, explicó Torres.

“Este es un trabajo que tenemos que emprender como representantes de la sociedad colombiana, no podemos permitir que nuestra niñez, ni ningún ciudadano en nuestro país, sea víctima de delitos atroces. No podemos seguir bajo un sistema judicial, que ve como se comenten los peores delitos y condenan laxamente a gente que claramente representa un peligro para todos, como es el caso de Garavito y otros tantos. La cadena perpetua debe ser discutida y reglamentada de una vez por todas”, añadió el representante.

El debate sobre la cadena perpetua, así como el de la pena de muerte, se reabrió en los últimos días, luego de que se conociera la masacre de cuatro hermanos menores de edad en Caquetá.

Lea también:

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

Hasta 60 años de cárcel podrían pagar autores de masacre de Caquetá

Se reabre debate por pena de muerte tras masacre de Caquetá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo