loultimo

Madre asesinó a sus tres hijos e intentó suicidarse en Atlántico

Una verdadera tragedia se vive en el municipio Palmar, en Varela, Atlántico, donde una mujer, identificada como Carmen Montoya de 24 años, habría degollado a sus tres hijos e intentó quitarse la vida.

Los habitantes del lugar no se explican el por qué esta mujer presuntamente habría cometido este crimen pero afirmaron que la madre de los pequeños de cuatro, seis y 10 años, llegó a su casa, le subió el volumen al televisor y degolló a los niños.

Luego, la mujer escondió los cadáveres debajo de la cama y trató de quitarse la vida. En este momento, la madre de los pequeños se encuentra en un estado de shock y las autoridades aseguran que no para de llorar ni se explica lo sucedido.

Recomendados

El padre de los pequeños fue el que encontró los cuerpos de sus hijos. Al parecer, el hombre pensaba llevárselos lo que desató la ira de la mujer que los mató.

Ante esta tragedia, la Defensoría envió un equipo de profesionales a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que avanza en las diligencias para determinar científicamente las c​ausas de la muerte de los menores, a la vez que dispuso otro grupo de apoyo en Palmar de Varela para acompañar a los familiares e insistir a las autoridades locales en la necesidad de fortalecer los mecanismos y las campañas de prevención contra la violencia infantil, desde una perspectiva de articulación, como lo plantearon la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la reciente convocatoria nacional de instituciones.

Cabe señalar que el año pasado la Defensoría Regional Atlántico participó en 87 procesos de custodia, 132 de alimentos y 21 de paternidad en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato en ese departamento, sumado ello a 124 procesos de representación en casos de abuso sexual con menor de 14 años. Frente a este último aspecto,  noviembre de 2014 el ICBF había registrado 722 situaciones de abuso en la región, 609 de las cuales reportaban como víctimas a las niñas.

Lea también:

Intensifican operativos para dar con los demás autores de la masacre

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

Otro crimen contra un menor de edad en Bogotá

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos