Y usted, ¿Por qué se pone la ceniza en la frente?

Por PUBLIMETRO

Es normal que el día de hoy se cruce por la calle con más de una persona que tiene una marca en forma de cruz en la frente o puede que usted también lo haga pero no sepa porqué.

Bueno, la tradición del miércoles de ceniza se remonta a muchos siglos atrás y representa el primer día de la cuaresma en el calendario de los católicos, cristianos y algunos protestantes.

Con este inicio, se marcan los 40 días antes del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, semana en la que se revive la muerte y resurrección de Jesús.

La ceniza que se impone, que se obtiene de la quema de los ramos agitados el Domingo de Ramos del año anterior, es una señal de arrepentimiento profundo, según lo profesa el mundo cristiano.

Antiguamente, los judíos y pueblos del Oriente Próximo, hacían algunos rituales para expresar ese arrepentimiento bañándose en ceniza y así lo han hecho muchas generaciones. Ahora, las personas se imponen la cruz para darle comienzo a la cuaresma.

Cabe recordar que se empieza un momento de reflexión en el que además, cada viernes, se debe dejar de consumir todo tipo de carne.

Lea también:

FOTOS: Hombre le escribió una carta a Jesús y este “le respondió”

Papa crea 20 cardenales para la Iglesia de las “periferias”

Denuncian fanatismo religioso en colegio de Cota

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo