No saber inglés impide que 1500 estudiantes de la Salle se gradúen

Por Publimetro

Más de 1500 estudiantes de las jornadas nocturnas de la Universidad de la Salle han tenido que aplazar sus grados, debido a la imposibilidad de cumplir el requisito de inglés exigido por el centro académico. La denuncia se basa en que no han podido tomar los tres semestres de clases exigidos por el alma mater para poder recibir sus diplomas.

Algunos de los alumnos denunciaron de forma anónima en El Espectador que la universidad no ofrece horarios propicios o cupos suficientes de inglés para las carreras de jornada nocturna, y que sus trabajos diurnos les impiden tomar clases en cursos ofrecidos en otros centros de idiomas. Según la denuncia, hay estudiantes que por falta del idioma llevan dos años sin graduarse.

Por su parte, representantes de la universidad acusaron a los estudiantes de dejar a última hora el cumplimiento de este requisito, y autorizó la ceración de cursos intensivos con el fin de solucionar estas problemáticas. Los estudiantes, a su vez, protestaron por la falta de cupos y la inconsistencia en la prestación de los cursos.

La directora de Educación Continuada de La Salle, Pilar Calvo, dijo a El Espectador que las protestas no existieron y que hace lo que puede con la capacidad de su departamento. “Lo que realmente es una oportunidad se convierte en una lucha contra el reloj que genera tensiones, malestares e inconformidades”, sostuvo.

Mientras tanto, las discusiones siguen y cientos de estudiantes de ingeniería, optometría y contaduría pública están esperando a que se abran cupos en los niveles básicos e intermedios que les permitan al nivel B1 del marco europeo de inglés (intermedio) que su universidad exige para que se gradúen.

LEA TAMBIÉN:

 Las ocho ‘medidas de salvamento’ para la universidad San Martín

Canción en inglés deja por fuera a Selena del programa Yo me llamo

El Externado le responde a la Sabana por su concepto sobre homosexuales

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo