loultimo

Colombia ahora cuenta con fondo para la paz y el posconflicto

El Presidente Juan Manuel Santos presentó este martes el Fondo Multidonante de Paz y Posconflicto que servirá para financiar las actuaciones estatales tras la eventual firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

Santos explicó que, con la asesoría del Banco Mundial y Naciones Unidas, el fondo recibirá donaciones de cualquier interesado en apoyar la paz y el posconflicto.

El fondo ya cuenta con una donación por 9.400 millones de pesos, que se van a ejecutar en los próximos tres años, en el proyecto ‘Reparación colectiva a víctimas para la reconstrucción social’.

Recomendados

Durante su intervención en el acto de la firma del proyecto, el Mandatario aseguró que “desde el año 2012 especialistas del Banco Mundial estudiaron la posibilidad de hacer una donación para ayudar a implementar la Ley de Víctimas y decidieron donar casi 9.400 millones de pesos para fortalecer el programa de Reparación Colectiva y durante 3 años vamos a ejecutar el proyecto que hemos denominado: Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”, sostuvo Santos.

“Estoy seguro de que el proyecto que hoy se inicia –lo acabamos de firmar– se va a convertir en un aporte para nosotros y para el mundo, un mundo que quiere y necesita vivir en paz”, indicó al agregar que lo que se busca es que “las víctimas rehagan sus vidas y miren el futuro con optimismo y ese es un gran reto que hoy unen al Banco Mundial y a la Embajada de Suecia. Muchas gracias”.

Así mismo, Santos resaltó el apoyo recibido de la comunidad internacional, del cual dijo “ha sido extremadamente valioso” y comentó que “no solamente desde el punto de vista del apoyo moral, el apoyo espiritual, sino del apoyo material y lo que ha representado la comunidad internacional, precisamente porque ven que Colombia está siendo un ejemplo y estamos sembrando una serie de precedentes hacia el futuro”.

Lea también:

El día clave para la adopción igualitaria

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

Gobierno está de acuerdo con que parejas gay puedan adoptar

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos