Proyecto de vivienda beneficiará a 300 familias en Usme

Por PUBLIMETRO

En un trabajo conjunto entre la Caja de la Vivienda Popular y las comunidades beneficiadas de programa de Reasentamientos, se iniciaron en enero de este año, las obras para la construcción de 336 soluciones de vivienda, dentro del proyecto ‘Ventanas de Usminia. El proyecto beneficiará a más de 1.300 personas de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, que tuvieron que ser relocalizadas por encontrarse ubicadas en zonas de Bogotá, con alto riesgo no mitigable.
 
A los grupos familiares de la Organización Popular de Vivienda ‘La Independencia’, ya les fueron asignados por parte de la Caja de la Vivienda Popular, los Valores Únicos de Reconocimiento (VUR), y los Subsidios Distritales de Vivienda en Especie por parte de la Secretaría Distrital del Hábitat, los cuales financiarán el 100 por ciento el valor total de este proyecto habitacional, que supera los 13 mil millones de pesos.
 
‘Ventanas de Usminia’ – ubicado en la localidad de Usme-, hace parte del programa de Reasentamientos que lidera la Caja de la Vivienda Popular en donde se gestionan soluciones habitacionales seguras para poblaciones ubicadas en zonas de alto riesgo por remoción en masa, inundación, desbordamientos, crecientes súbitas o avenidas torrenciales.

“Nuestro objetivo es que el proyecto se ejecute durante la vigencia 2015, y que las 336 familias estén instaladas en sus nuevos hogares al finalizar el año. Así le seguimos apostando al cumplimiento de una de las metas de la Bogotá Humana: combatir la segregación social y proporcionar entornos habitacionales dignos para la comunidad capitalina”, puntualizó Ríos Vega. 

Lea también:

Casas gratis deben atender necesidades de personas con discapacidad: Corte

Cuando una casa se convierte en una nueva esperanza

Mayor acompañamiento a proyectos de casas gratis en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo