"Metro se podría pagar solo con recursos públicos": Petro

Por PUBLIMETRO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que darle vida a la primera línea del Metro en dos fases (vea El Metro de Bogotá podría construirse por fases), permitirá que se adelante el proceso licitatorio de forma inmediata ya que se contarían con los recursos.

“La fase de estructuración económica en la que estamos era larga porque parte de los recursos no están hoy y se conseguían a través de unos instrumentos que había que valorar que se llaman los instrumentos de gestión de suelo, plusvalías etc., que implicaban un estudio juicio para saber que tanto se podía conseguir de financiación de allí”, indicó el mandatario de la ciudad.

Señaló que cuando el Distrito decide hacer el Metro por fases, la primera se puede financiar exclusivamente con recursos públicos que ya están, lo que significa que la fase de estructuración debe ser mínima y se puede entrar a licitar casi de inmediato con la construcción.

“Eso es lo que vamos a proponerle al Gobierno Nacional, es el efecto positivo que traería hacer una primera fase dentro de la primera línea del Metro de Bogotá”, puntualizó Petro.

Lea también:

Proponen que el Metro llegue hasta la calle 100

Bogotá no tiene mar pero tendrá tren de cercanías

“Soy un bogotano frustrado sin el Metro”: Santos

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo