FOTOS: Los doctores ‘clown’ podrían quedarse sin su casa

Por PUBLIMETRO
Cifra
1998

Es el año en que se creó esta fundación con el ánimo de acompañar a nios y niñas enfermos en los hospitales.

Desde hace 17 años, la fundación Doctora Clown visita a niños y niñas enfermos y en situación de vulnerabilidad para acompañarlos y sacarles una sonrisa con magia, música, juegos, danza y alegría.

Sin embargo, en 2014 un fuerte invierno golpeó las instalaciones de la fundación dejando la infraestructura en grave deterioro y con el riesgo de derrumbarse. La fundación se ha puesto en la tarea de buscar entidades y personas que quieran ayudarles a financiar una nueva sede y poder continuar con su labor con los niños del país.

La fundación requiere de 2000 millones de pesos, aproximadamente, para poder reconstruir su espacio en el cual, desde hace 17 años, ha fortalecido sus estrategias para animar a los niños internos en diferentes hospitales con la conocida terapia de la risa. (vea: Risas para sanar el alma)

Y es que, según las cifras de la Agencia Pandi,   el 53% de los niños del país vivle en la pobreza, 16 de cada 1000 mueren antes del primer año, 11 de cada 1000 mueren antes de los 28 días, 19 de cada 1000 mueren antes de los 5 años, el 13,2% menor de 5 años sufre de desnutrición crónica, el 52% de los niños fueron embarazos no planeados y en los últimos dos años   se han registrado 8.664 menores de 14 años embarazadas.

Conscientes de esta realidad, la Fundación ha visitado a más de 277.800 niños y niñas hospitalizados de todo el país. Con su programa de promoción de los derechos sexuales y reproductivos y prevención del VIH/SIDA, embarazos no planeados y abuso sexual, ha beneficiado a 25.000 estudiantes, 15.000 maestros y 5.000 padres/madres de familia de colegios públicos de todo el país.

Ahora, el objetivo de esta fundación, que festejó su cumpleaños con internos y personal médico del Hospital Infantil Universitario San José, es poder recaudar los ingresos necesarios para recuperar su sede.

Lea también:

Compre un calendario y regale una sonrisa

Listo el calendario de las narices rojas

Risas para sanar el alma

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo