loultimo

El Externado le responde a la Sabana por su concepto sobre homosexuales

La Universidad Externado le respondió al concepto de la Universidad de La Sabana que concluía que la homosexualidad era una enfermedad y refutó esa hipótesis. (Vea el polémico concepto de La Sabana)

En un documento que se dio a conocer este lunes, el Externado dice que “no existen evidencias científicas que conduzcan a negar la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, niñas o adolescentes, como tampoco existe evidencia de que solo la heterosexualidad de la pareja garantiza las condiciones humanas, afectivas, de cuidado y orientaciones que permitan un desarrollo equilibrado del niño”.

El concepto fue emitido luego que se desatara una polémica por lo dicho por un equipo de la facultad de Medicina de La Sabana, que había revelado un documento en el que le decía a la Corte Constitucional que no era aconsejable permitir la adopción a parejas del mismo sexo, justo en momentos en que el Alto Tribunal debate la viabilidad de esa medida.

Recomendados

“Tal vez el problema esté mal planteado. No se trata de si la pareja es o no heterosexual, sino de si cumple con las condiciones humanas, éticas y afectivas para ofrecer un espacio de crecimiento y formación a otro ser”, agrega el concepto del Externado, que fue elaborado por investigadores del programa de sicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, que refuta la posición de la Sabana de que las parejas homosexuales no están en la capacidad para adoptar niños.

La respuesta del Externado se da a dos días de que la Corte vuelva a debatir si se les permite la adopción a las parejas gay, tema que será decidido por un conjuez, luego de que los magistrados del Alto tribunal no lograran romper un empate (4 votos a favor y 4 en contra) que dejó en el limbo la decisión.

Lea también:

Universidad de La Sabana se defiende por concepto sobre homosexuales

«Los homosexuales son unos enfermos»: universidad de La Sabana

Definen reinicio de discusión por adopción de parejas gay

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos