Ejército reconoció irregularidades en puente de la 103 con 11

Por Publimetro Colombia

En un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares dieron a conocer los resultados de la investigación realizada con respecto a la caída del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, donde resultaron heridos 42 personas, entre solados y civiles.

En el documento, el Ejército reconoció que sí hubo irregularidades en el momento de hacer las pruebas de carga de este puente peatonal y poner a los solados a probar la resistencia de la estructura.

“Al parecer el contratista de obra no informó al personal militar sobre el alto riesgo de la prueba que él practicaba. Se destaca que por su profesión y oficio era la persona idónea para tomar las medidas preventivas necesarias, salvaguardando la integridad del personal militar y civil que se afectó con el siniestro”, aclara el comunicado.

Además, los soldados involucrados serán atendidos con todas las normas y protocolos para garantizarles la mejor atención medica.

Finalmente, el Ejército aseguró que se inició una investigación disciplinaria para determinar quienes los responsables por la participación de soldados en las pruebas de carga al puente peatonal.

“Es nuestro compromiso garantizar la transparencia de nuestras acciones, brindar seguridad a nuestros integrantes, así como a todos los colombianos; en consecuencia contribuiremos aportando los requerimientos que realicen los entes de control del Estado”, concluye el comunicado.

Lea también:

Ya hay fecha para la apertura de la 11 tras caída de puente

Aunque no lo entregaron, Ejército pagó 99% del puente que se cayó

¿Qué hay detrás del desplome del puente de la 103?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo