Distrito fortalecerá seguridad en puentes peatonales peligrosos

Con más presencia de la Policía y mayor iluminación, la administración distrital busca evitar que se sigan presentado robos y riñas en estos pasos de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

El pasado 8 de julio de 2014, el subintendente de la Policía Antinarcóticos, Jesús Alberto Arango murió luego de que unos ladrones lo apuñalaran para robarle una bicicleta, en el puente peatonal de la estación El Dorado, en la calle 26.

Para ese momento, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien tuviera información sobre el paradero de los dos hombres que le propinaron varias heridas con arma cortopunzante causándole la muerte al policía, sin embargo, no han sido capturados.(lea también: Millonaria recompensa por hombres que mataron policía por una bicicleta)

Hace unos días, otra noticia de este corte sorprendió a la opinión pública luego de que un joven universitario fuera asesinado saliendo de la institución educativa a la que asistía por robarle el celular bajo un puente peatonal.

Sin embargo, estas dos historias no son las únicas que ocurrieron cerca de  un puente peatonal. En realidad, mensualmente se presentan cerca de 220 hurtos  (algunos de ello terminan en la muerte)   cerca de estas estructuras, debido a la falta de iluminación y presencia policial en estas zonas.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno anunció que se reforzará la seguridad en 24 puentes peatonales con el mayor número de críticas cuanto a los altos niveles de inseguridad de estas zonas.

El refuerzo, según esta entidad, constará de la instalación de 11.000 luinarias led en las intersecciones que conducen a TransMilenio y la asignación de 309 policías adicionales entre las 7 y las 9 p.m., horario en el que se presenta el mayor número de robos en la ciudad.

Y es que, según el Distrito, en estos 24 puentes, los más críticos y los primeros que serán intervenidos, ocurren el 7,5% de los hurtos en las 319 estructuras de este tipo que hay en Bogotá.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno señala que en los 24 puentes con mayores problemáticas se presentaron 288 riñas y 71 lesiones personales, lo que sumado a la congestión de personas que quieren acceder rápidamente al Sistema de Transporte contribuye a que los delincuentes ‘hagan su agosto’, reflejado en 220 hurtos.

Los más críticos

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, de estos 24 puentes críticos, hay un listado de 11 de ellos que son los más difíciles de controlar y son los que mayor conflicto tienen, estos son:

– Calle 185 con Autopista Norte,
-Calle 127 con Carrera 9°
-Calle 85 con Autopista Norte
-Carrera 30 con Avenida 19
-Carrera 30 con Calle 92
-Avenida de Las Américas con Boyacá
-Avenida de Las Américas con Carrera 68
-Avenida Boyacá con Calle 80
-Avenida Boyacá con Calle 72
-Calle 100 con Autopista Norte
-Calle 26 con Carrera 39, entre otros.

Por esta razón, estos puentes serán los primeros en recibir atención del Distrito para mejorar la seguridad.

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