Semáforos modernos tendrán plan piloto en Bogotá

Por PUBLIMETRO

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, afirmó hoy que el Distrito estudia la implementación de una zona piloto para la denominada ‘semaforización inteligente’, y luego ser extendida en toda la ciudad. Para ello se dispone de 35.000 millones de pesos.

“El tema de semaforización inteligente ha tenido dificultades, tenemos un pleito judicial por una luces guardadas en una bodega, allí hay dos tesis sobre por qué no se usan; una es que las luces están malas y la otra es que el sistema de controladores es obsoleto y no es compatible con la tecnología LED, lo cual implica unas pruebas técnicas”, dijo Petro.

“Se hicieron ya unas pruebas con las luces y estas determinaron que las luces sí sirven. Ahora lo que hay que hacer es una segunda prueba, esta vez a los controladores que desde hace 50 años están en los semáforos”, destacó el burgomaestre.

“Hay que renovar todo el sistema de software de la memorización para hacerla inteligente y manejar los tiempos de memorización para que sean controlados de acuerdo a los flujos de tráfico de peatones y vehículos”, afirmó el Alcalde.

Petro anunció que la Empresa de Teléfonos de Bogotá está trabajando en la cristalización del proyecto y se espera iniciar próximamente la primera zona piloto de ‘semaforización inteligente‘ para luego ser extendida en toda la ciudad.

“El semáforo debe priorizar a los peatones (en zonas peatonalizadas), y al transporte público masivo”, concluyó el mandatario .

Lea también:

El Distrito anunció más cámaras para Bogotá

Bogotá tendrá más semáforos con luces LED

Luz roja para la compra de semáforos en Bogotá

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo