loultimo

Distrito anuncia un ‘tate quieto’ a cobros de parqueaderos

Luego de realizar un recorrido por diferentes centros comerciales de la ciudad y comprobar que efectivamente se estaban presentando cobros exagerados en los parqueaderos, el Distrito anunció que en las próximas semanas se harán cambios a las tarifas que existen.

PUBLICIDAD

Y es que, según lo descubierto por el Distrito durante las visitas, parqueaderos de centros comerciales como el Tintal, Gran Estación y Santafe, estaban cobrando hasta 148 pesos por minuto cuando la tarifa obligatoria es de 48 pesos.

Ante las 243 quejas presentadas por la ciudadanía, la secretaria Distrital de Gobierno advirtió nuevamente a los centros comerciales y parqueaderos que deben regular los precios o se procederá a su sellamiento. Recordó además que las acciones de inspección, control y vigilancia buscan que estos establecimientos destinen el 10% de su espacio para el parqueo de bicicletas.

Recomendados

Por otra parte, el próximo lunes 16 de febrero el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, realizará la Audiencia Pública denominada PARQUEADEROS: «Tarifas justas», en el salón Boyacá del Congreso de la República, a partir de las 8:30 a.m.

Esta audiencia tiene como principal finalidad, escuchar a los diferentes actores en torno a la problemática por las altas tarifas de los parqueaderos, así como escuchar propuestas para la complementación del proyecto de ley No. 155 que reglamenta este tema.

Lea también:

Alerta por altos cobros de parqueaderos en centros comerciales

Por abusos en parqueaderos, intensificarán controles

Por abusos en cobros, algunos parqueaderos pagaron caro

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último