loultimo

“Esperamos que Farc devuelvan menores reclutados”: Santos

Tras el anuncio de las Farc de que no reclutarán menores de 17 años, el presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que el pueblo colombiano hubiera recibido con más alegría el anuncio de las Farc, “si dicen no solamente que dejan de reclutar niños menores de 18 años, sino que los que tienen reclutados los liberan. Y eso infortunadamente no ha sucedido”.

PUBLICIDAD

Desde un evento en caquetá, el presidente valoró el anuncio, pero indicó que no es suficiente. “Hoy han dado un paso también en la dirección correcta. Hoy las Farc de manera unilateral han anunciado no reclutar niños menores de 17 años, es un paso –que repito- valoramos en la dirección correcta, pero no es suficiente, sobre todo cuando se trata de los niños. Primero, no entiendo por qué 17 años, la norma establecida son los 18, pero tampoco entiendo que se queden en la mitad del camino”, aseguró.

Además, Santos sostuvo que “no hay nada más cruel que llevarse un niño a una guerra, no hay nada que destruya la fibra moral de una sociedad que enseñarle a los niños a matar, a odiar”.

Recomendados

Agregó que eso “queda sembrado y después erradicarlo es bien difícil por eso el empeño de nosotros de terminar la guerra y sobre todo el empeño de poder decir no más niños en la guerra”.

El Mandatario afirmó que insistirá en que no haya niños interviniendo en el conflicto armado y sostuvo que “en el fondo lo que va a terminar esa práctica macabra de reclutar y poner niños en una guerra, es terminar el conflicto”.

“Esa es la vía más rápida para que ese clamor: no más niños en la guerra, se vuelva realidad”, concluyó el Presidente Santos.

Lea también:

Cese de reclutamiento infantil es apenas el primer paso

Farc se comprometen a dejar de reclutar menores de 17 años

Pese a tregua, Farc siguen intimidando a la población: Defensoría

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último