Mockus, autorizado a revelar contrato con el Gobierno por denuncias de corrupción

Por PUBLIMETRO
La cifra
480

millones de pesos, aproximadamente, es el costo del contrato que firmó la ONG Corpovisionarios con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El Gobierno Nacional, por medio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, habilitó este miércoles al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus a revelar los detalles confidenciales del contrato de asesoría de paz que firmó en octubre de 2014 por un poco más de $480 millones, por medio de la ONG que dirige.

Esto, para aclarar las denuncias hechas por el uribismo por supuesta corrupción en la contratación entre la Oficina y la ONG Corpovisionarios y que presuntamente habrían servido para promover la llamada ‘Marcha por la Vida’ que Mockus viene convocando para el próximo 8 de marzo.

Por medio de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado expresó su apoyo a Mockus y a Corpovisionarios los dejó “en plena libertad de dar a conocer el trabajo que han realizado, para lo cual se levantarán todas las cláusulas de confidencialidad que contiene el contrato”.

La Oficina insistió en que el contrato con la ONG “se trata de una consultoría para desarrollar herramientas novedosas para facilitar la comprensión del proceso y de la visión del Gobierno de paz, como corresponde a esta Oficina. Eso es lo que se pretendía con la palabra “movilización” que se menciona en el contrato: preparar la ciudadanía para la paz”, haciendo referencia a que el contrato no tiene nada que ver con la ‘Marcha por la Vida’.

“Es deplorable que quienes apoyan la labor de esta Oficina y creen en la paz, como Antanas Mockus y Corpovisionarios, sean objeto de ataques personales sobre la base de falsedades. Así difícilmente llegaremos a la paz”, concluye el comunicado.

Lea también:

El espaldarazo presidencial a la Marcha por la Vida de Mockus

“Si las guerras son por Twitter y no causan muertos… ¡háganme la guerra!”: Mockus

Mockus desmiente que Gobierno le haya pagado por ‘Marcha por la vida’

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo