Álvaro Dávila perdió su tarjeta de abogado

Por PUBLIMETRO

El abogado no podrá ejercer más su profesión. Así lo determinó la Judicatura en un documento de más de 300 páginas. Dentro de las razones por las cuales se tomó esta decisión es que el funcionario elaboró contratos de comisión de éxito que firmaron los Nule y que aseguraban el pago de comisiones de los funcionarios del IDU, involucrados en el escándalo del Carrusel de la contratación. (Lea también: A juicio nuevos implicados en el carrusel de la contratación)

“Salta a la vista la gravedad de los hechos acusados y el querer doloso del togado de defraudar los intereses del Distrito Capital en contubernio con personas de la administración cuando los abogados deben actuar con absoluta transparencia en el ejercicio de la profesión sin propiciar conductas como la que se investiga que van en desmedro de la imagen y dignidad de la profesión”, dice uno de los apartes del documento.

La sentencia reafirma que el abogado, en su calidad de académico, sabía que su actuar lo apartaba   de sus deberes y aún así, continuó haciéndolo, por lo que la sanción es válida, además del pago de 100 salarios mínimos al faltar a su condición.

Lea también:

Extinción de dominio a bienes de recién condenado Iván Moreno Rojas

Gobierno irá tras los “peces gordos” de la corrupción

Emilio Tapia, alias ‘El Canoso’ y alias ‘Nike’ serán trasladados de la Picota

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo